viernes, 20 de enero de 2017

GARRIDO LECCA ENCABEZA A CORRUPTOS

Aquí publicamos una información exclusiva difundida ayer por "La Mira TV" de Nueva York, Estados Unidos, el principal informativo que se dirige a los latinos  residentes en esa zona del país norteamericano. Dicho medio obtuvo las 123 páginas de inteligencia financiera pertenecientes a la Superintendencia de Banca y Seguros. Las mismas que forman parte del famoso informe de otros 650 folios elaborado en el Congreso de la República del Perú, conocido como el “Informe Parí”.
Al expediente se le llama así porque ese es el apellido del Congresista (Juan Donato Pari Choquecota) que presidió tal comisión de investigación correspondiente, en el anterior Parlamento, del 2011 al 2016 y cuya evaluación, dicho sea de paso  hasta hoy, no ha sido publicada ni difundida de manera oficial.
En la página 15, de estos documentos, se da cuenta de la operación denominada “Castillo de Arena”. Allí se consigna que la empresa brasilera Camargo Correa, del Brasil, pagó un millón de dólares a Hernán Garrido Lecca.
Castillo de Arena se le llama a Construcciones Camargo y Correa, una empresa que transporta arena por el estado de Sao Paulo y que, el 2015, fue investigada por supuestos crímenes financieros.
Hoy el diario “La República” de Lima publica que dicha constructora está negociando con el Ministerio Público para que 40 de sus principales directivos y socios relaten cómo y desde qué cuentas bancarias se pagaron sobornos para obras públicas en Brasil y en el Perú.

Resultado de imagen para hernan garrido lecca
Hernán Garrido Lecca  sindicado como corrupto

OTROS CORRUPTOS
Hernán Garrido Lecca, ex Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento durante el gobierno de Alan  García Pérez, recibió tal cantidad, de acuerdo a esta versión. A pesar de haberlo negado, el técnico e inventor tendrá que aclarar dónde fue a parar ese dinero y para qué se uso.
Ligado a Garrido Lecca, aparece Guillermo León Sumaetse,  ex Presidente de Sedapal en el 2009, que recibió otro millón de dólares. Por su parte, Juan Sarmiento Soto, ex Viceministro de Construcción y Saneamiento del  2009 al 2011, fue sobornado con 450 mil dólares. Umberto Olcese Ugarte, ex Jefe de Proyectos de Sedapal, con 30 mil dólares.
La lista la completan las siguientes personas: Henry Aramayo Pinazo, uno de los directivos de la firma Construcción y Administración S. A. recibió 100 mil dólares y el boliviano, Julio Sanjines Campero, 25 mil dólares.
Los documentos obtenidos datan de Mayo del 2016 y señalan nombres, bancos y rutas de dinero por presunto lavado de activos y malos manejos de millones de dólares, que forman parte de una red de corrupción, la misma que toca la mano de las altas esferas de varios gobiernos en Latinoamérica.

Resultado de imagen para sector vivienda y construccion. fotografias
Cuestionado el sector Vivienda y Construcción.

OPINION
El empresario minero Jorge Otoya que viene litigando hace l5 años con otra empresa extractora de renombre  y de gran respaldo monetario , entregó el Informe Pari a la Corte de Justicia de Brooklyn y al FBI en Nueva York.
Esto es parte de la documentación que, posiblemente, no haya sido entregada a la prensa y ha llegado a la Fiscalía del Perú. Pero dicen que no se puede hacer nada. Ni menos mucha bulla para no entorpecer las investigaciones, según la versión de Otoya.
Sin embargo, la Fiscalía fue, en su momento, la que se se encargó de entorpecer las investigaciones del Congreso de la República por presión de los propios partidarios que defienden a determinados partidos o líderes de la talla de García y el propio Toledo.
 Entonces, a nadie le conviene la información exacta. Ellos saben si caen unos, caen todos. Todo esto es lo que se comenta en las redacciones de Nueva York.

1 comentario:

  1. Que barbaridad y cuando se hace oficial esto. La corrupción es una plaga total que hay que extirpar por el bien del país. La ética del Perú es necesaria para los próximos años. Y para siempre (Carlos Frederich.

    ResponderEliminar