jueves, 26 de mayo de 2016

CLARO...CLARISIMO

Su influencia, evidentemente, viene del dinero y las acciones para conseguirlo completamente llenas de dudas e interrogantes. Muy pero muy poco  hizo al interior del Congreso de la República. Un parlamentario del montón y detentando el poder en Fuerza Popular con el cargo, nada más y nada menos, de Secretario General no por sus capacidades, si por su vigor económico oscuro. La pura verdad.
·          
Tal problemática, de por si sospechosa, nadie la puede negar. El financista principal de la campaña de Keiko Sofía Fujimori está acusado de un supuesto lavado de activos a favor de la propia hija del dictador, por unos 15 millones de dólares. Muy especial y multifacético es este hombre de los mil recursos monetarios llamado, Joaquín Ramírez.  Pero lo que nadie sabe es de dónde pecatamea.
·          
 He allí el problema a resolver.Eso es lo que se comenta, sin una investigación de parte de la DEA norteamericana a la postulante. Pero que tal suerte de “la china”. Ella continua, según estos indicios, metida en la colada de la corrupción.
·          
 Su colaborador, si puesto en la mira de la agencia contra las drogas de Estados Unidos y de una de las Fiscalías del Ministerio Público del Perú hace más de dos años,  pasando hasta ahora piola. Mientras tanto a él no le quedó otra, por el escándalo, que dar un paso al costado y  dejar de ejercer el cargo partidario. El mismo que detentaba inexplicablemente.
·          
 Pero hasta ahora nadie ha probado, con exactitud, la ilegalidad o los delitos que podrían existir. Tráfico de drogas, una posibilidad. Blanqueo y lavado, también. Algo hay de todas maneras. Para colmo de males y en el partidor electoral, como si nada hubiese pasado, Keiko en el primer lugar de las encuestas con probabilidades mayores de ganar, a través del voto  popular, la Presidencia de la República del Perú, Todo esto último, de acuerdo al veredicto de la encuesta de Ipsos Apoyo.
·          
Lo que preocupa es que le ha sacado 4 o 5  puntos de diferencia a su rival Pedro Pablo Kuczynski que sigue actuando mal públicamente,  medio bobalicón y medio gringo antipático. Nada peruano, Nada práctico. Ni menos efectivo. Además todos los televidentes se dieron cuenta que le temblaban las manos cuando exponía y agarraba, para mostrarlos, los libros y papeles, puestos en la mesa del  podio de candidatos. 
·          
Si efectivamente, en el último debate presidencial realizado en Piura,  habló con miedo y dubitativo,  frente  a la Fujimori que de la tranquilidad y suavidad mostrada a  lo largo de la campaña, pasó de frentón a la agresividad, lanzando puyas y acusaciones que, aunque falsas como fueron, tienen efecto determinado.  Más aún cuando no se las desbarata.
·          
Peruanos por el Kambio perdió el primer lugar en Lima y la primacía que ostentaba en el centro del país en  las regiones como Junín, Huánuco y Huancavelica. Los puntos que han disminuido son notables y difíciles de recuperarlos, de acuerdo a la encuesta revelada al inicio de la polémica.
·          
La representante de Fuerza Popular calificó de reo contumaz al  candidato a la Primera Vicepresidencia de la República, Martin Vizcarra, por un lío de poca monta y sin efectivas responsabilidades penales efectivas que fue resuelto inmediato por el propio Poder Judicial, hace unos años en Moquegua. Nada de importancia. Absolutamente nada.
·          
Lo mismo hizo contra Mercedes Araoz, la postulante a la segunda vicepresidencia y congresista elegida, recordando el  “Baguazo “con la muerte de varios peruanos no obstante que la representante de Peruanos por el  Kambio, cuando fue Ministra y ocurrió ese lamentable suceso, no tuvo  ninguna responsabilidad directa. Ella se desempeñaba en un portafolio eminentemente técnico.
·          
PPK saltó hasta el techo y lanzó sus palabras repitiendo: “falso, falso, falso”. Pero lo lamentable y erróneo es que, en ese momento de la discusión, ni siquiera explicó las razones por las cuales dichos acontecimientos eran falacias efectivamente.  Que, en ningún momento, ocurrieron como se decía. Ni tuvieron la trascendencia que le daba la representante del  fujimorismo. Tampoco dio ninguna información sobre su viaje a Estados Unidos, tras haber sido preguntado por su rival.
·          
 ¡Qué bárbaro y qué falta de coherencia.  Aquí las mentiras se imponen, muy pero muy fácilmente. Y las verdades desaparecen con una velocidad total, sin ni siquiera dejar huella. El mundo completamente al  revés. Esto sí que es lamentable.
·          
Kukzynski , si efectivamente quiere ganar, tiene que cambiar por completo en lo poco que queda de la campaña. La oportunidad estará presente en el debate a efectuarse, el domingo 29 de los corrientes, esta vez en Lima
·          
Ahí, precisamente ahí, está en la obligación de demostrar su capacidad técnica que la tiene, sus planes de gobierno diferenciados por completo  de su rival, en un lenguaje sencillo, concreto, entendible y totalmente firme como prueba y señal de que  es, actualmente, el mejor candidato.
·          
Sobre todo, el que conoce con aptitud profesional el aparato del Estado y puede desempañarse,  con eficiencia y resultados muy lejos de la corrupción y la indecencia, de los robos y las picardías propias de regímenes autoritarios dictatoriales y golpistas como el de Alberto Kenya Fujimori.
·          
Allí   la candidata  desempeñó el cargo de Primera Dama de la Nación: una mujer hecha y derecha, mayor de edad y no una niña. Ella estaba comprometida, totalmente, con las fechorías de su padre y con responsabilidades políticas de primer orden.
·          
 Keiko incluso estudió en una universidad carísima de Estados Unidos con la plata de todos los peruanos birlada por su padre y movida por el “tío” Vladimiro Montesinos Torres, con el peor de los cinismos.
·          
 Que después viniese la ruptura con el hampón-asesor es otra cosa. Los hechos malignos ocurridos manchan, por completo, a la postulante que inclusive recibió dinero para su campaña anterior  de empresarios comprometidos con el narcotráfico y  con asesinatos en Chimbote. Ellos le dieron donaciones monetarias y eso, de ninguna manera, se puede ocultar. Olluco, olluquitos y olluquitas son los apelativos de sus donantes.  Dios los cría y ellos se juntan.
·          
No se necesita ser buen orador. Ni tan poco un polemista excepcional para decir unas cuantas verdades y demostrar que la candidata de Fuerza Popular estuvo y está metida en el fango de lo ilícito. Tan sólo hay que decidirse y hacerlo con entereza. Las tiene claras o no las tiene PPK. Esta es su última oportunidad. Hay que demostrar que es el candidato de la democracia y la decencia.
·          
Ni se le vaya ocurrir apabullarla a puyazos y ataques extralimitados porque Keiko Sofia puede reaccionar, llorando y perdiendo los papeles como mujer que es. Allí sí que se viene la traviata del dolor y la perdida en contra del candidato de Peruanos por el Kambio.

·          
Si ello ocurriera, la china se victimizaría por completo ante el electorado y  una gran mayoría la  secundaría enteramente. Los débiles y caídos, que en el fondo no lo son y actúan con poses falsas en este caso del lloriqueo convincente, muchas veces inspiran apoyo total. Cuidado, cuidado.
·          
El padre, Alberto Kenya Fujimori, se embolsicó, para su peculio personal, aproximadamente unos 500 millones de dólares y su principal colaborador, el cleptómano Vladimiro Montesinos Torres, otra similar cantidad. Los dos se burlaron por completo del erario nacional y del dinero que le pertenece a todos los peruanos.
·          
Si el progenitor lo hizo, la hija  puede seguir por la misma senda. Si a ello están acostumbrados. Y los tíos carnales tampoco dan buen ejemplo. Rosa, Juana, Pedro Fujimori Fujimori  y el esposo de la primera, Victor Aritomi Shinto, Ex Embajador del Perú en el Japón, enfrentan procesos judiciales por enriquecimiento ilícito y apropiación ilícita para delinquir.
·          
Sus casos no han sido archivados, ni han vuelto a fojas cero, Muy por el contrario, y a despecho de lo que dijo la candidata, los mandatos de detención han sido actualizados, desde hace ya varios meses.
·          
 Ellos están comprendidos en la apropiación de fondos donados de ciudadanos japoneses y tienen la condición de reos ausentes. Lo que estos delincuentes de marca mayor esperan, desde el Japón  donde residen, es la prescripción de sus penas.
·          
En el caso de Ramírez lo que hay son antecedentes concretos y determinados. Posee un inmenso patrimonio inmobiliario al que se suman  millonarias inversiones y acciones que no guardan relación con sus ingresos.
·          
La comunidad campesina de Chepén lo acusó por una supuesta falsificación de un certificado de posesión de tierras con el fin de gestionar agua y electricidad para un terreno de más de mil hectáreas. Hay de por medio, además, dos propiedades de este individuo en Miami, por un valor de 2 millones de dólares no declaradas en su hoja de vida.

·          
Todo esto que de por sí  es investigable no le llama la atención a Fuerza Popular y ni siquiera se indaga, a fondo,  sobre su patrimonio. Negligencia puede ser la menos dañina de las explicaciones. Mientras tanto, las investigaciones siguen su curso.

La más grave revelación hasta ahora parece ser que son las menores preocupaciones de Keiko que, evidentemente, no le interesa la transparencia. Ni menos las cosas hechas con rectitud, honradez y honestidad. En todo caso, aquí si se cumple para la candidata, el viejo refrán popular de: “dime con quién andas y te diré quién eres”  (Noé)

No hay comentarios:

Publicar un comentario