jueves, 8 de octubre de 2015

CLARO...CLARISIMO

Keiko Fujimori con una nueva estrategia de campaña para tratar, a como de lugar, de ganar las elecciones presidenciales del 2016. Una posición firme llena de sorpresas y, sobre todo, de conveniencias.
·          
Ahora toma en cuenta, y a pie juntillas, a  la Comisión de la Verdad y la Reconciliación (CVR), el daño de las esterilizaciones forzosas, se muestra a favor de la unión civil de los homosexuales y del aborto terapéutico, entre otros temas peliagudos. No obstante de que antes atacó a mansalva todo lo relacionado a estos puntos.  Como has cambiado pelona.
·          
También se aleja de las posiciones ortodoxas de su padre llenas de autoritarismo y corrupción. Reconoce los grandes errores del fujimorismo en el poder: la  tercera reelección del 2000 al 2005. Las andanzas con Montesinos y otras perlas relacionadas con la honestidad y los derechos humanos. El Perú bien vale una misa y la conversión está elaborada con miras a triunfar. Nada más que para eso es la transformación falsa y oportunista, por donde se le vea.
·          
Esta corriente política, que va en el primer lugar de las encuestas con el 34%,  trata de sustentar  que  ya no representa a lo turbio  en el país y como agua de malvas se ha convertido en una efectiva alternativa de poder completamente limpia. Muy difícil de creerlo y asimilarlo.
·          
Todas estas novedades las dio a conocer la candidata en el  auditorio del Centro David Rockefeller de Estudios Latinoamericanos en una conferencia pública realizada en la Universidad de Harvard, con un solo panelista en la mesa: el profesor de ese prestigiado centros superior, Steven Levitsky, experto en asuntos de política de este continente.
·          
Lo primero que se nota, evidentemente, es que todo está arreglado con miras a conseguir resultados efectivos de votos contantes y sonantes.  La china habla allá en Estados Unidos, en medio del prestigio universitario y de estudios serios, directamente a los corrillos políticos de aquí Lima Perú. Qué tal audacia y acomodamiento. Todas se las sabe y que bien asesorada está. ¡Felicitaciones a la candidata de la corrupción! 
·          
Lo que se quiere, con bombos y platillos, es correrse de la derecha donde tienen un lugar evidente de fuerza hacia el centro, mirando a la izquierda del espectro político para que el voto duro que representa se suavice y aumente por completo.
·          
Obviamente que allí, para muchos el lugar acertado y expectante que es meritorio buscarlo, se tendrán competencias de otros candidatos  como por ejemplo del propio, Pedro Pablo Kukzynski, que va en el segundo lugar de las encuestas con el 12%. Eso es también lo que quiere hacer PPK, según ha declarado, de una u otra forma, en diversas oportunidades.
·          
Tal es la madre del cordero y la necesidad del cambio. Eso es lo más importante de la jugada política en sí y  tan sólo un engaño mas de los que nos tuvo acostumbrado su padre desde que apareció en las lides políticas, hace 25 años,  con el lema: “Acción, Honradez  y Trabajo”. ¡Como nos engañó!
·          
El primer  problema  es, evidentemente, preguntarse cuánto hay de firmeza y consecuencia en tales apreciaciones que, de forma natural, implican cambios notables de pensamientos, opiniones y ejecuciones.
·          
Si, precisamente, el fujimorismo representa todo lo contrario. La versión genuina y repetida de un gobierno autoritario y dictatorial de la peor especie, donde la corrupción cundió a raudales, gracias a las malas y delictuales acciones de Alberto Kenya Fujimori,  durante diez largos y siniestros años de 1,990 al 2,000.
·          
La mismísima candidata del cambio actual estudió  su profesión, que nunca la ejerció, con dinero que jamás pudo justificar su padre como licito porque no tenia de donde sacarlo, si se toma en cuenta su sueldo presidencial.
·          
 Entonces se ha comprobado que Vladimiro Montesinos actuó monetariamente, por orden del otro bribón en el poder. La historia de Keiko es dramática y rechazable. Lo cierto es que fuimos todos los peruanos los que pagamos  sus estudios con la plata birlada por los dos bribones.  Los que han estudiado e investigado el asunto aseguran que hay mil millones de dólares de por medio en el botin de las ilusiones. 500 millones de  verdes para cada uno.
·          
Hay un hecho evidente que la señora Fujimori, de salir presidenta, no va a gobernar. Lo hará, entre bambalinas y escondido en Palacio de Gobierno, su padre y por eso resulta difícil creer en el cambio y la renovación fujimorista.
·          
Primero fue el bacalao, la yuca. Luego la nacionalidad confusa de Alberto Fujimori, la apropiación de las ideas económicas de su adversario Mario Vargas Llosa, el autogolpe ilegitimo de estado de 1992, el siniestro vinculo de Montesinos. Tantas y tantas perlas.
·          
Proiguieron las barbaridades. Los ataques verbales con golpes acciones y heridas a su esposa Susana Higuchi, las violaciones a los derechos humanos en Barrios Altos y La Cantuta y tantas otros hechos nefastos  Nadie nos garantiza que el antídoto para todo ello sea Keiko. Si ella es parte de la cochinada y de lo mismo. Como es el padre es la hija.
·          
No hay coherencia de lo que se sostiene entre la candidata y las convicciones de los fujimoristas del cogollo. Martha Chávez, Alejandro Aguinaga, Kenji Fujimori Luisa Maria Cuculiza y otros tantos esperan cosas distintas. Entre ellas: la reivindicación total del ex presidente. Eso es lo que vendrá de todas maneras si se llega al poder y otra vez se engañará a la ciudadanía. Guerra avisada no mata gente.
·          
Ellos quieren demostrar que Alberto Fujimori jamás fue un dictador y que cometió el error de confiar en Montesinos.  Se trata, definitivamente, del  cambio total de realidades a conseguir,  con un cinismo galopante. Los delitos del ex-presidente pesan siempre. Más allá de las palabras. Eso tiene que tenerse presente. No hay que volver a las andanzas. Keiko está demás. No se puede tapar el sol con un solo dedo. No, no y no.
·          
Ya tenemos oficialmente  un nuevo candidato presidencial para el 2016. Se trata de César Acuña Peralta, de Alianza para el Progreso, que acaba de renunciar irresponsablemente al Gobierno Regional de La Libertad, sin ni siquiera cumplir con el periodo para el cual fue elegido.
·          
Un postulante menor de las próximas lides electorales, con pocas posibilidades de ganar, cuya actuación pública no es muy santa ni transparente que digamos. Partamos del hecho que Acuña por muchos sectores es considerado como un traficante comercial de la educación, con el funcionamiento de la Universidad César Vallejo de la cual es propietario..
·          
En cuanto a sus otras fallas garrafales, en la campaña del 2011, siendo Alcalde de Trujillo, fue sancionado no una sino cinco veces por violar la neutralidad electoral a favor de  su hijo y de Pedro Pablo Kuczynski.
·          
Para variar y como demérito, el mismo político cuenta en su contra con una denuncia penal por peculado y malversación de fondos, en favor de varios miembros de su partido. La investigación correspondiente está en trámite en el Ministerio Público. Una joyita. Si, una joyita. Libranos Señor de él,  por el bien del pueblo peruano.
·          
Las andanzas judiciales de Alejandro  Toledo, un mentiroso contumaz, prosiguen en el Poder Judicial que, hasta ahora, no define que magistrado verá el escandaloso caso Ecoteva. La indecisión, evidentemente, es preocupante.
·          
La Cuarta Sala Penal con Reos Libres, encargada de decidir el nombre del Juez, cursó últimamente un pedido a Frank Almanza, Fiscal Superior de Lavado de Activos para que emita una opinión sobre el tema. Antes se había hecho lo mismo con la Fiscal Superior, Sonia Gil, pero ésta devolvió el expendiente, argumentando que no era su competencia. Puro lavatorio de manos al estilo Pilatos.
·          
La documentación, en estudio y por definirse, consta nada más y nada menos que de ochenta tomos. Eso es lo que próximamente se debe estudiar para el pronunciamiento correspondiente. Como es notorio, las decisiones dejarían de ser rápidas y el ex-presidente seguirá beneficiándose indebidamente.
·          
No puede ser. Su sitio es la cárcel por corrupto, acompañado de su esposa, la simpática Eliane Karp.  Los abogados y entendidos aseguran que ambos han delinquido. Qué se espera o alguien está presionando para conseguir la impunidad.
·          
Lamentable el fallecimiento del prestigiado industrial, ,Gian Flavio Gerbolini  Isola,  que fue, entre muchos otros aciertos, uno de los impulsores y distinguido miembro del primer Consejo Nacional del Senati, la institución que tiene como finalidad proporcionar formación profesional en la actividad manufactura para el servicio del país. Sentidas condolencias a sus familiares.
·          
La desaforaron del Parlamento, el 2008, por la contratación irregular de una persona que laboró en su despacho legislativo. La congresista aprista, Tula Benitez, en buena cuenta, permitió  empleados fantasmas en ese poder del estado.
·          

Ahora, muy segura y oronda, ella demanda al Congreso por conceptos de daño moral, lucro cesante y daño emergente por 2 millones 500 mil soles, aprovechándose de una sentencia judicial favorable que, para los conocedores y expertos, es endeble y carente de sustento legal. Esto es digno de Ripley y no se puede permitir. (Noé)

No hay comentarios:

Publicar un comentario