martes, 31 de marzo de 2015

EL GRAN APORTE SOCIAL DE LA FAP

Completamente encomiable, por donde se le vea, es la ayuda humanitaria que brinda la Fuerza Aérea del Perú (FAP) ante situaciones de emergencia y así responde inmediatamente a las necesidades urgentes para la protección de la vida y la salud de la población.
En ese sentido, el personal de la institución a través de los Grupos Aéreos N ° 3,8 y 42 cumplen un arduo trabajo a bordo de sus aviones y helicópteros trasladando ayuda, evacuando heridos y tendiendo puentes aéreos en las zonas incomunicadas como consecuencia de los desbordes de los ríos, las inundaciones y las caídas de puentes entre otros percances que asolan nuestro país con las consecuentes pérdidas de vidas y el registro de significativos daños materiales.
La Dirección de Aerofotografía de la FAP también contribuye con el análisis de riesgo y la evaluación de las amenazas que ocasionan los desastres naturales, a través del levantamiento de las tomas aerofotográficas.
Un desastre natural es aquel fenómeno que excede un nivel determinado de normalidad y allí la participación de la Fuerza Aérea del Perú es indispensable, no solo porque posee los recursos humanos, sino también porque cuenta con los medios necesarios para reaccionar en el momento menos esperado.

accion02
Así se salvan vidas

CONCIENTIZACION
A lo largo de los últimos años el aumento de la frecuencia de los desastres naturales ha sido notorio y una de las principales causas se debe al  calentamiento global. La FAP no es ajena a estos eventos, por ello participa en simulacros nacionales junto a otras instituciones del Estado con el fin de estandarizar procedimientos a seguir y concientizar a la población a estar preparados ante juna emergencia.
Cuando un aviador premunido de los más altos valores humanos y cristianos brinda ayuda a la población en desgracia, no se miden las horas, ni los días de esfuerzo a favor de los hombres, mujeres y niños. La FAP brinda bienestar y seguridad al pueblo al que s debe como buenos herederos  del Héroe Nacional, Capitán FAP José Quiñones Gonzales.

accion
Los niños están en primer lugar


1 comentario:

  1. Abraham Lescano11:16 p. m.




    La Fuerza Aérea siempre entrenada para poner sus capacidades al servicio del país y de todos los peruanos

    ResponderEliminar