martes, 31 de marzo de 2015

DECLARACION DE LA DECENCIA

Cinco ex presidentes de la Federación de Periodistas del Peru (FPP) denunciaron una serie de actos antidemocráticos que vienen ocurriendo en esa entidad gremial con miras a conseguir reelecciones, manipulando el sentir de las propias bases que, en su mayoría, quieren una reestructuración total de ese organismo fundado el 18 de Julio de 1950 para recuperar, a como de lugar, su prestigio.
Los denunciantes, en una declaración, sostuvieron que el actual Comité Ejecutivo Nacional de la FPP, presidido por Angel Sánchez Dueñas, convocó y realizó en Chanchamayo, lugar de la selva central de complicado acceso, un denominado “congreso estatutario” con la finalidad de seguir detentando los  cargos correspondientes en el Comité Ejecutivo Nacional y en los centros federados de la FPP.
SIN ETICA
Subrayaron que la convocatoria a este denominado congreso se hizo con premura, sin publicación en la web institucional y sin información para los periodistas federados. Tampoco se invitó a los ex presidentes de la Federación, quienes tradicionalmente conforman un consejo consultivo que, hoy en día, ni siquiera es escuchado.
“No es ético ni responsable modificar los estatutos para propio beneficio. Esas son malas prácticas que desnaturalizan y dañan a una asociación, evidencian falta de cultura institucional y desmerecen la decencia de quienes  las cometen”, dicen los ex presidentes.

Resultado de imagen para Federacion de Periodistas del Peru

Luego añaden: “en aras a una concordancia frente a los hechos y en beneficio de nuestra histórica y querida Federación, solicitamos a su  presidente posponga lo acordado en Chanchamayo para su aplicación o revisión por parte de los dirigentes nacionales y de base, a elegirse en el mes de septiembre del presente año.
La declaración está firmada por los periodistas: Germán Llanos Castillo, Segundo Llanos Horna, Luis Eduardo Podestá Núñez, Bernardino Rodríguez Carpio y Pablo Truel Uribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario