viernes, 27 de febrero de 2015

MUJICA SE DESPIDE EN OLOR A MULTITUD

El Presidente de Uruguay, José Mujica, quien dejará el primer cargo de la nación el próximo domingo, agradeció muy efusivamente el apoyo de su pueblo en sus cinco años de gestión. “No me voy, estoy llegando. Me iré con el último aliento" dijo ante la multitud  muy seguro de si mismo. Con la sencillez de siempre. Con la humilde constante que lo ha convertido en uno de los políticos más populares del continente americano.
“Querido pueblo, gracias por tu saber, gracias por tus criticas, gracias por tu cariño y sobre todo gracias por tu compañerismo cada una de las veces que me sentí solo en medio de la Presidencia”, afirmó Mujica luego de recibir el pabellón nacional en  su último acto protocolar que tendrá antes de entregar el domingo el gobierno.
Rodeado de más de dos mil personas, Mujica, acompañado de su sucesor Tabaré Vásquez, que asumirá el tercer mandato presidencial consecutivo de izquierda, llamó emocionado con sus brazos a los presentes al finalizar su discurso. La gente reaccionó y en medio del desorden algunos lograron abrazarlo.
“Si tuviera dos vidas las gastaría enteras para llevar tus luchas, porque es la forma más grandiosa de querer la vida que he podido encontrar a lo largo de casi mis 80 años", subrayó el Jefe del Estado.
Si así habló el Pepe que puso al Uruguay en el mapa de la novedad y la admiración con su estilo de vida austero, su constante predica contra el consumismo y, en especial, impulsando una ley inédita que reguló el consumo de marihuana.

Los adjetivos "humilde" y "pobre" han acompañado a Mujica durante su gestión de cinco años, durante la cual ha cedido buena parte de su sueldo para fines sociales. Foto: AP
El pueblo volvió a demostrarle afecto al Presidente Mujica.

“NO SE VA”…
El pueblo lo aplaudió larga y sonoramente cantando el estribillo de “Pepe no se va” a lo largo y ancho de la Plaza de la Independencia, ubicada frente a la sede del Gobierno. Cundía la emoción entre los asistentes. El apoyo era total.
Decenas de banderas del oficialista Frente Amplio (FA), máscaras del homenajeado, una representación del famoso automóvil escarabajo Volkswagen celeste por ser uno de los bienes más preciados del mandatario, llenaron de color la plaza en la que se levanta el escenario que el domingo acogerá  al cambio de mando.
El pueblo dijo de todo y para todos los gustos con una constante total de apoyo a su querido Pepe. “Vine a saludar al mejor presidente de la historia de Uruguay que es un hombre integro que nos hizo conocidos en el mundo”, aseguró una ama de casa humilde que llegó a la plaza con su silla de ruedas y una enorme bandera de Uruguay.
Más temprano otra pobladora, Gladys Benitez, confesó que  despedía “con tristeza” al ex presidente y ex guerrillero que vivió mas de 13 años encarcelado y soportó, muchos sostienen con seguridad, condiciones infrahumanas de detención entre 1973 y 1985. Mientras que otros rechazan, por completo su actitud violentista y dicen que pagó con la cárcel lo que mal hizo.
Gritos de “gracias viejo querido” se colaban en el audio del discurso presidencial, mientras atrás un puesto callejero exhibía volantes y pancartas con la cara del Presidente. En las redes sociales, la expresión “gracias Pepe”  cobraba fuerza. El político tan singular se retira del gobierno con una popularidad que ronda el 60%, según encuestas recientes. Mujica está, definitivamente, en el corazón del pueblo uruguayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario