viernes, 17 de octubre de 2014

¿HASTA CUANDO?

¿Hasta cuándo esperamos para conocer, con lujo de detalles, lo que efectivamente ocurrió con el caso del corrupto montesinista, Oscar López Meneses, y el cuidado policial de su casa ubicada en el distrito de Surco?
La respuesta, desafortunadamente, no tiene argumentos concretos. Ello porque ni la Comisión del Congreso avanza y tampoco el Gobierno hace lo posible para desenmascarar el  tema. Muchos intereses de por medio, poca voluntad para aclarar. Esta es la verdad monda y lironda.

Resulta que hoy López Meneses llegó a la Comisión del Parlamento que investiga el resguardo irregular de la vivienda y se negó a declarar ante lo congresistas. Pero si lo hizo ante la prensa. ¡Qué desfachatez!
A su salida de la sede del Legislativo, el operador montesinista dijo que no participó en la sesión debido a que “no se respeta el debido proceso”. Este hombre, con antecedentes policiales y judiciales, se está burlando de todos los peruanos y aquí no pasa nada. El colmo.
Ahora resulta que no se siente seguro de declarar porque el presidente de la comisión  sigue adelantando opinión. Son sus palabras de defensa que, dicho sea de paso, carecen de fundamento  y para muchos son de un cinismo imperdonable.


López Meneses: sinvergüenza empecinado.
EXPLICACION
En efecto, un requisitoriado le dice a un congresista que está mintiendo y prejuzgando. ¿Con qué autoridad moral?. Los papeles se cambiaron por completo. Ello es posible exclusivamente porque la comisión no avanza en las investigaciones y si se dedica a hacer politiquería barata. Tal es la única explicación de las demoras que son, realmente, inconcebibles.
El investigado se refirió al Presidente Humala y sugirió que “debería declarar ante la Comisión”, a pesar de que el Ejecutivo ha explicado que no existe una citación al  respecto. Este López Meneses se pasa  al embrollar, a cada rato, el problema en si.
Con respecto a los hechos, el montesinista indicó que si hubo resguardo en la calle donde está ubicada su casa pero que  “quien tiene que responder por el patrullaje es el Ministerio del  Interior y el Gobierno ¡¿Por qué no lo hacen y  así esclarecemos el tema?
Como se recuerda, la  semana pasada, mediante una carta a Juan José Diaz Dios, presidente del grupo investigativo, el operador indicó que se ausentaba “por motivos de fuerza mayor” y pidió que su participación sea reprogramada. Argucias para dilatar el proceso de esclarecimiento.
La comisión investigadora, ante el pedido, decidió programar la cita para hoy que también se frustró. Lo que está previsto es la participación de Tania Quispe, la Jefe de Sunat y el Superintendente de Banca, Seguros y AFP, Daniel Schydlowsky.  Para colmo de males, Quispe no llegó a la sesión y envió a un representante.
El pasado viernes acudieron el Alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca y el Presidente de la Región Callao, Féliz Moreno. De sus declaraciones nada se sabe. Por qué tanto misterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario