miércoles, 12 de marzo de 2014

NOTICIAS DESGARRANTES

Hay definitivamente noticias desgarrantes en el plano nacional e internacional que, realmente, impresionan de forma total. La pasividad completa y de forma constante del barrio residencial de Los Girasoles del distrito de La Molina, de pronto, acabó cuando se supo que una menor de edad de tan sólo 14 años, Stephanie T.N.G y  su enamorado de 16, Fernando Jesús L. H., fueron los asesinos a mansalva y a fierrazos de la madre de la primera, Vylma Gabriela Niño de Guzmán de La Rosa (63).
Allí en la inmensidad de la tragedia no quedó la cosa. Estos salvajes, en actitud macabra y poco explicable, mantuvieron casi dos meses el cadáver escondido en un cuarto de la casa escenario del crimen, ocultando inclusive, con elementos químicos de olor intenso, el proceso de putrefacción del cuerpo de la víctima.
 En otra habitación, para colmo de males y como retrato de la adversidad total, permanecía postrado en la cama, por los efectos de un derrame cerebral y  la enfermedad de Alzheimer, José Tejada Ramírez, el padre de la niña y esposo de la mujer asesinada en la plenitud destrozada de los 90 años. Nada hacía, nada pensaba, nada olía, nada pasaba.
La niña diabólica, en el tiempo del ocultamiento, robó el dinero de su progenitora de la caja fuerte, dilapidando parte de la fortuna familiar y dándose la gran vida. Lo que se ha comprobado es que gastó 49 mil soles, de los 700 mil que agarró, adquiriendo ropa fina en exclusivos centros comerciales y asistiendo, constantemente, a divertirse en discotecas. Incluso  compró un perro cachorro de determinada raza  que le costó 700 soles.

Adolescente dice que es inocente y que su enamorada lo tenía amenazado. (Martín Pauca)
La adolescente con la cara tapada rumbo al interrogatorio policial.

REFLEXION
Frente a este panorama sombrío, cabe de todas maneras reflexionar con respecto al significado e importancia de la familia, como célula esencial de una sociedad. Reafirmar, por consuelo y reafirmación, que si hay buenos hijos que viven por entero en la  tarea noble y esencial de honrar a su padre y a su madre.
 Que ese, precisamente, es el camino a seguir para que sean las armas contundentes que eviten, a como de lugar, estos desenfrenos tan violentos y poco ejemplares. Que así sea por siempre y para siempre.
Mientras tanto muy lejos de Lima, en Malasia, un avión que transportaba a 239  personas desapareció, por completo, cuando volaba en la inmensidad del cielo azul y de las pantallas  de radar. Menos de una hora después de despegar y sin haber emitido  señales de auxilio. Anteriormente, las autoridades habían dicho que los pilotos del aparato intentaron regresar a su lugar de origen.
Lo que se teme es que efectivamente haya ocurrido  la tragedia que se llevaría infinidad de vidas humanas, para el sufrimiento total de sus familiares. Hecho evidentemente sobrecogedor y enteramente penoso.
MISTERIO
Más aún cuando es el misterio el que reina en torno a la desaparición de la maquina que pertenece a la línea Malaysia Airlines y la búsqueda sigue, por varios días, infructuosa. El Boeing 777 cambió de rumbo y llegó al estrecho de Malaca ,a unos 500 kilómetros de la última posición registrada por las autoridades civiles.
Esto podría descartar una falla mecánica repentina, puesto que la aeronave voló al menos 500 kilómetros después de hacer su último control con la torre de control, aunque sin sistemas de rastreo que estaban apagados.

Desaparición de avión
Los miembros de la expedición que buscan el avión perdido.

La revelación introdujo más complicaciones a la investigación del vuelo MH370 y planteó nuevas preguntas a cerca de por qué el avión no estaba transmitiendo señales detectables ´por los radares civiles
Un radar  de una base militar malasia detectó el avión a las 2.40 de la mañana cerca de Pulau Perak, en la parte norte del estrecho de Malaca, un canal muy transitado que separa la costa occidental de Malasia de la isla indonesia de Sumatra. Después de eso se perdió la señal. La aeronave había despegado a las 00.40 desde Kuala Lumpur y se dirigía a Beijing.
La Interpol desecho la posibilidad de que los dos pasajeros que viajaban con pasaportes robados fueran terroristas. Sin embargo, la Central de Inteligencia Americana (CIA), que colabora con la investigación, aseguró que no pueden descartar la hipótesis de un atentado.
Los que subieron con los pasaportes falsos son ciudadanos iraníes   robados a un austriaco y a un italiano, con el objetivo de obtener asilo en Europa,que era el destino final de su viaje. Ninguno de los dos hombres tenía antecedentes penales.
La falta de señales de socorro ha alimentado la hipótesis de un incidente catastrófico y repentino. Sin embargo no se descartan un error humano, una falla mecánica, un secuestro o un sabotaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario