martes, 17 de diciembre de 2013

ACERTADA ELECCION DE KISIC

Acertada por sus cuatro costados ha sido la reciente elección  por parte del Congreso de Drago Kisic Wagner como miembro del Directorio del Banco Central de Reserva (BCR), en vista de que lo acompaña una hoja de vida profesional impecable y efectivamente, por sus amplios y profundos conocimientos, contribuirá al buen desenvolvimiento de esa institución tan importante para la vida económica y financiera como ente rector del manejo monetario del país.
Lo lamentable y criticable es la demora de la designación de más de 836 días, cuya responsabilidad recae en el alicaído Parlamento nacional que cada día va de peor en peor. Los otros miembros del referido organismo serán los economistas Gustavo Yamada y Francisco González, quienes también gozan de un reputado prestigio.
Kisic, nacido en Lima, estudió Economía en la Pontificia Universidad Católica  y cuenta con una maestría en Oxford, prestigiado centro superior de estudios de Gran Bretaña. Ha sido Presidente del Instituto Peruano de Economía Social de Mercado (IPESM), del Centro Peruano de Estudios Internacionales (CEPEI) y del Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE).
Fue también Presidente de CONASEV, Vicepresidente de la Bolsa de Valores de Lima y Asesor  del Director Ejecutivo del Banco Mundial en Washington. Gerente del BCR, consultor internacional del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y del SELA.
Presidió la Conferencia  Anual de Ejecutivos (CADE) en 1999 realizada en Arequipa que trató un tema de trascendencia que marco época por sus proyecciones denominado “Una Visión de Futuro para el Año 2021”.


Drago Kisc Wagner.

OTROS CARGOS
Cabe resaltar que Kisic se desempeñó como Presidente de la Comisión Peruana para el Acuerdo de Integración y desarrollo en las negociaciones de paz Perú-Ecuador concretada  en 1998. Candidato a la Vicepresidencia de la República por Unidad Nacional y Jefe de Plan de Gobierno en las elecciones generales del año 2001. Fundador y Presidente de la Coordinadora Nacional de Independientes, partido político que después se denominó “Todos por el Perú”.
Actualmente es socio y director de Macroconsult, una de  las empresas consultoras más destacadas del medio y especializada en Economía y Finanzas. Ha sido Presidente del Instituto Peruano de Economía y Política (IPEP) y Director del  Banco Financiero, de Mapfre Perú, Mapfre Perú Vida, Haug, Centro de Arbitraje de Amcham, Sindicato de Inversiones y Administración (SIA), Agrícola San Nicolás. Miembro del patronato empresarial de la Universidad del Pacífico.
Autor de dos libros sobre la deuda externa y el Club de París y de diversos artículos académicos y periodísticos. Condecorado con la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos en el grado Gran Cruz, otorgado en el 2000 por la República de Ecuador y la Orden Danice Hrvatske, grado Plaza Lorkovita, concedida en 1999, por la República de Croacia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario