miércoles, 29 de mayo de 2013

LOS 100 AÑOS DE LOLO FERNANDEZ

Todo el Perú deportivo celebró el último 20 de mayo, emocionado y con fervor, el centenario del nacimiento de  una de las más grandes figuras del futbol nacional, cuya vida por donde se le mire realmente es un ejemplo: Teodoro “Lolo” Fernandez Meyzán. Por tan magno acontecimiento hemos pedido la colaboración del periodista José Vargas Sifuentes, quien en esta edición especial escribe  dos notas de innegable valor sobre tan meritorio personaje.
 Vargas Sifuentes, el popular “Piolín”, recuerda la despedida de Lolo en la cancha del  Estadio Nacional defendiendo la camiseta crema del Universitario de Deportes y enfrentando a  su rival de toda la vida el Club Alianza Lima, como parte de lo que se conoce entre la afición  como el clásico de los clásicos del balompié peruano.
Asimismo relata otros pasajes de sus hazañas como efectiva figura. Un  impecable centro delantero que fue un goleador de fuerza incontenible y precisa  Hasta se dice que rompió las redes de los arcos.

  El gran hombre jamás cambió de equipo. Siempre estuvo  ligado a la U y por supuesto que defendió, con  garra incontenible, a la  blanquiroja de la Selección Nacional. Conozcamos  lo que efectivamente hizo y, de esa manera, le rendimos el homenaje que se merece por haber sido excepcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario