jueves, 16 de mayo de 2013

ANIVERSARIO NEFASTO DE SENDERO


El acucioso periodista y sociólogo especializado a profundidad y con mucho empeño, desde hace muchos años en temas de terrorismo, Raúl González, nos ha enviado una nota breve con mucho contenido y razón enteramente demostrada que la publicamos por considerar que es necesario como constante de precaución recordar inclusive aniversarios nefastos del devenir del Perú de los últimos años, por la entera necesidad de enmendar rumbos y  para que la historia no se repita.
He aquí la opinión del ilustre analista:
Este viernes 17 de mayo, se cumplen 33 años desde el día en que Sendero Luminoso le declaró la guerra al Perú y al orden político, económico y social existente.
Hace muchos años, los peruanos deberíamos haber podido dar vuelta a la página y haber superado el difícil momento que nos tocó vivir. Total, hace 21 años fu detenido Abimael Guzmán y todo el Comité Central senderista.
Sin embargo, no lo hemos hecho por varias razones que nos impiden abordar el tema con seriedad. Ojalá que en esta oportunidad podamos discutir desapasionadamente y sin anteojeras ideológicas y políticas un problema que nos comienza a carcomer por dentro. No solo para vivir en paz y dirigir todos nuestros esfuerzos hacia el desarrollo como país, sino para poder abordar con inteligencia y sapiencia el delicado problema del VRAE… (Raúl Gonzáles)

No hay comentarios:

Publicar un comentario