miércoles, 28 de noviembre de 2012

¡TRES HURRAS POR LAS CAMPEONAS!


Hasta que el deporte nacional se reivindicó por completo con el éxito y las coronas de triunfo. ¡Hurra!, ¡Hurra!, ¡Hurra! por las campeonas sudamericanas de voley en la categoría de menores. El titulo, una verdadera hazaña, se consiguió después de 19 años. Punto a punto, las chicas derrotaron al Brasil por tres set a dos
Definitivamente el equipo de menores pasará a la historia por sus saques certeros y el ataque contundente y preciso. En el  cuadro brillaron: Luciana del Valle, Angela Leyva, Violeta Delgado, Maguilaura Frías, Rosa Valiente, Andrea Urrutia, Cristina Cuba, Bárbara Briceño e Hilary Palma.
Todas ellas dirigidas por  la inigualable Natalia Málaga, la de la fuerza y el carácter definitivo que cosecha triunfos como este que, evidentemente, le dan laureles,por donde se le vea, al Perú.

Un estilo propio y una forma de ser la de la entrenadora.  Le decían los que la criticaban “Doña  Barbara”, porque aducían que era hiriente e impulsiva.  Pero el hecho real es que ella demuestra capacidad y coherencia en el entrenamiento con las chicas
Su apellido está ligado a los grandes éxitos del Perú en el voley. Ella estuvo en los  Juegos Olímpicos de Seúl de 1988 donde se consiguió la medalla de plata. En el último titulo  sudamericano de Perú en menores conseguido en 1980
Asimismo en 1993 cuando las mayores  lograron el último oro en un sudamericano. Con el reciente triunfo logró un titulo que retrata su capacidad y, por supuesto, la habilidad y destreza de las chicas que conforman el equipo.
Perú campeón sudamericano de menores
El abrazo, la alegría por ser campeonas sudamericanas

Natalia, al final del encuentro, pegó un grito de esos a que nos tiene acostumbrados y luego se le salieron las lágrimas. Obviamente que lloró de felicidad. Como  aliada incondicional de las deportistas que consiguieron el campeonato.
Ella declaró lo siguiente: “A veces he sido dura con las chicas, pero sin mano fuerte no se podría conseguir todos los objetivos. Hemos luchado mucho para eso y la verdad que estoy feliz. Mis pupilas son campeonas”.
A propósito  vale recordar que el contrato de Natalia Málaga con la Federación Peruana de Voley culmina en diciembre. La afición espera que sea renovada porque la famosa deportista está dando resultados evidentes.
En el partido contra Brasil los primeros puntos del set inicial fueron para las visitantes. Las consabidas reprimendas de Natalia y el aliento del público dieron sus frutos para remontar y ganar por 25 contra 18.
Cabe destacar que se registraron saques certeros y el ataque contundente de Bárbara Briceño, Rosa Valiente, Maguilaura Frías y Angela Leyva.  Las chicas estuvieron, en todo momento, muy acertadas.
La segunda manga se caracterizó por la reacción de Brasil que ganó por 25 a 18. Las peruanas fallaron en el bloqueo y las brasileras,realmente, crecieron en la cancha. La reacción del equipo nacional fue al final  En esos momentos, Natalia decía a gritos: “Si pierdo, pierdo jugando, que me duela en el alma”. La arenga dio sus resultados.
Mano a mano se  jugo el tercer set. Hasta el punto 18 fue parejo. Pero el Perú comenzó a darle duro y marcar la diferencia. 25-20 fue el resultado del parcial. Luego vino el punto a punto que se decidió sobre el
final para las brasileras por 25-23.
Llego el quinto set. Las peruanas buscaron cada pelota como si fuese la última. Con mucha pasión, coraje y pundonor nos reglaron el parcial final: 15-10 para ser campeonas. Las chicas realmente valen. ¡Viva el Perú!

No hay comentarios:

Publicar un comentario