viernes, 6 de julio de 2012

QUE CALIDAD LA DE MARTIN...


Ahora el homenaje como se lo merece es para el poeta e intelectual, Arturo Corcuera, en una prestigiada publicación cuyo último número  ya huele a tinta y  aparece singular, impecable, de entera calidad. Como siempre lo ha hecho, marcando un hito importante en el mundo editorial peruano.
Se trata de la Revista de Letras & Artes Martín que ha llegado al Nº 25 con el auspicio permanente de la Universidad San Martín de Porres. Esta publicación, fundada el 2001 hace 11 años, por talentos de primera como los de Guillermo Thorndike, Hildebrando Pérez Grande y Jesús Ruiz Durand, se compara a las mejores que salieron antes  en el siglo XX.
Nos estamos refiriendo, nada más y nada menos, que a Colonida, del gran escritor iqueño Abraham Valdelomar, Amauta de José Carlos Mariátegui el  autodidacta por excelencia y las Moradas y Amaru, creadas impecablemente por Emilio Adolfo Westphalen. Lo que demuestra que Martin tiene un lugar preferencial en estos tiempos actuales.
Lo ha conseguido difundiendo con amplitud lo mejor de la poesía y la prosa del Perú. En sus diferentes números de archivo podemos encontrar ensayos, comentarios, testimonios y bibliografía de la valiosa obra de Martin Adán, el autor de “La Casa de Cartón”, Blanca Varela Julio Ramón Ribeyro y Antonio Cisneros.
Asimismo asuntos literarios tratados a profundidad de,  entre otros, los novelistas Alfredo Bryce Echenique y Edgardo Rivera Martínez. los poetas Javier Heraud, Washington Delgado, Manuel Scorza, Alejandro Romualdo y Carlos German Belli.
Muchos estudiosos de la Literatura han colaborado con la publicación. Allí están impecables los artículos de Antonio Mellis, Jorge Puccinelli, Jorge Cornejo Polar, André Coyne, Ricardo González Vigil y Ricardo Silva Santisteban.
Martin 25 fue presentada en acto especial cumplido en el Centro Inca Garcilaso de la Vega del Ministerio de Relaciones Exteriores en el que intervinieron intelectuales de la talla de Antonio Cisneros, Ana María Gazzolo y Manuel Pantigoso.
La revista que es diagramada impecablemente por Ruiz Durand   ha querido celebrar los logros de estos años con la vida y obra de Corcuera, Premio Nacional de Poesía y Casa de las Américas-La Habana Cuba. Autor de uno de los libros más notables de nuestra poesía, “Noé Delirante”. Sin duda, Martin engalana el mundo de la intelectualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario