jueves, 18 de agosto de 2011

WOODWARD EN EL PERU


El doctor Thomas Woodward recorre el mundo rebatiendo las ideas del evolucionismo de Charles Darwin cuyo pensamiento sobre todo en el libro  “El Origen de las Especies” ha marcado paradigmas, para muchos equivocados, durante más de un siglo.
Las enseñanzas del darwinismo fueron determinantes en la vida de los personas, preferentemente en los campos de la educación y la política. Sin embargo en estos momentos y a nivel académico, hay infinidad de detractores de esta teoría
Uno de ellos es Woodward, astrónomo y experto en Teoría de la Comunicación, con varios libros publicados que llegará al Perú en peregrinaje científico. Aquí en Lima dictará una serie de conferencias y charlas de completo interés.
Están previstos los siguientes actos científicos: el martes 23 de los corrientes, Woodward se presentará en la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Nacional Federico Villareal (Avda.  Nicolás de Piérola 351 Lima) tratando el tema “La Teoría de Convergencia Simbólica y la Retórica del Debate Científico”, a las 1 p.m.


Thomas Woodward

Al día siguiente, miércoles 24 de agosto, lo hará en el Auditorio de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, sito en la Av. Armendáriz 445 Miraflores, donde hablará sobre “Darwinismo o Diseño Inteligente”. La reunión será a las 7.30 pm.
A la conferencia asistirá la Rectora de la Cayetano Heredia, doctora Fabiola León Velarde. La introducción correrá a cargo del doctor Raúl León Barúa, Profesor de Historia y Filosofía de la Medicina de ese centro superior de estudios.
Mientras que las palabras finales serán pronunciadas por el doctor Roger Guerra-García Cueva, Presidente de la Academia Nacional de Ciencias; y por el doctor Fausto Garmendia Lorena, Presidente de la Academia Nacional de Medicina.
Woodward, el viernes 26, hablará sobre “El Epigenoma y el Cáncer” en la Facultad de Ciencias y Filosofía de la Cayetano Heredia, ubicada en la Avda. Honorio Delgado 430 San Martín de Porres.
El científico visitante, el jueves 25, a las 12 horas, será entrevistado por el periodista Francisco Ugarteche Domínguez en Radio Bethel. Mientras que el sábado 27, a las 4 de la tarde, dictará una conferencia sobre “Creacionismo, Movimiento Mundial Misionero”, en el local de Inictel situado en la Avda. San Luis 1771 San Borja.
El visitante se agrupa en una corriente de pensamiento denominada “La Teoría del Diseño Inteligente” como cambio de paradigma científico en contra de la evolución de las especies. Sus ideas son polémicas y al mismo tiempo sorprendentes.
Los detractores de Darwin sostienen que la evolución es imposible. Para muchos como el científico francés Paul Le Moine este es un dogma sagrado. Jean Rostand, otro estudioso galo, afirma que la evolución es un cuento de hadas para adultos.
Mientras que el británico Fred Hoyle, de la Universidad de Cambridge, sostiene que “la posibilidad de que una célula evolucione sería igual a la posibilidad de que un tornado pase por de depósito de chatarra para fabricar un avión Boeing 747 funcional”. Es decir, algo imposible.
Muchos son más incisivos inclusive como el filósofo Karl R Popper que dice sin ambages lo siguiente: “El darwinismo no es un hecho científico. Ni llega al nivel de una hipótesis. Se trata sólo de proyectos de investigaciones metafísicas y un posible marco para teorías científicas probables.
Otros detractores dan ejemplos que hacen pensar mucho partiendo del principio que las ideas de Darwin junto con las de Nietzsche, Freud y Marx construyeron, en determinado momento, los cuatro pilares del humanismo.

Conferencista por todo el mundo

Sin embargo, Nietzsche fue influenciado por Darwin y Hitler lo mismo. Mussolini de la misma manera utilizó pensamientos del segundo para justificar la invasión de Etiopía.
Marx le pidió a Darwin que escribiera el prólogo de "El Capital".
La teoría evolutiva fue un principio fundamental del comunismo de Marx, Engels, Lenin, Stalin, Mao, Pol Pot y otros. Que tal desbarajuste. Parece que no hay mucho que creerle a Darwin, si tomamos en cuenta el pensamiento de los seguidores del Diseño Inteligente que está en boga en las universidades y en otros centros de estudios científicos del mundo.
Entre los libros de Woodward figuran: “Dudas sobre Darwin”, Darwin Contraataca”, Darwinismo Bajo el Microscopio y “Lo que Encontramos Más Allá del ADN.

1 comentario:

  1. Gracias por este excelente artículo. Aunque el tema puede parecer algo abstracto, hay consecuencias reales en las vidas de hombres y de naciones. Seán Walsh

    ResponderEliminar