lunes, 28 de marzo de 2011

LAS PERLITAS DE VIRGILIO ACUÑA

Definitivamente controversial es la candidatura de Virgilio Acuña Peralta que va con el Nº 1 por las listas de Solidaridad Nacional, por el departamento de Lambayeque. Muchas son las acusaciones que se le hace y el candidato no hace absolutamente nada para desvirtuar lo que se afirma de él en el sentido de que seria, efectivamente, un sinvergüenza de siete suelas.
Mala fama, pues, la tiene con sus perlitas correspondientes. Eso bajo ningún punto de vista es bueno. Hay de por medio deudas de índole tributario. A quién se le ocurre que un futuro padre de la patria no sea un buen pagador de impuestos. Vale serlo.
Resulta que Acuña, según denuncia de varios pobladores lambayecanos que muestran los papeles correspondientes, debe al fisco la suma de tres millones de soles. Pero la cosa no queda allí.
Sino que hay malabares de por medio. En efecto, este es un caso típico de evasión de impuestos y-por eso mismo- el  candidato ha cambiado  razones sociales de sus empresas, por más de 10 veces con el único objetivo de no pagar la deuda.

Resultado de imagen para Virgilio Acuña


Virgilio Acuña Peralta: una joyita de kilates...
NO PAGA
Lo peor que con esos enjuagues típicos de personas poco serias ha perjudicado por completo a cientos de sus trabajadores, a quienes no les paga sueldos y otros beneficios adicionales. Por eso mismo, 36 de ellos, lo han denunciado ante las autoridades correspondientes, según se puede verificar en el Portal del Poder Judicial.
En cuanto a juicios si que Acuña tiene record de records.  Por este  último de los salarios  que es un verdadero escándalo.  Por engañar a los trabajadores del Sindicato de Construcción Civil. Por incumplir la promesa de  becas que nunca se otorgaron  a los alumnos de la Universidad de Sipán, por el apoyo a su candidatura. Por todo y para todos los gustos  habría pillería,  que de todas maneras debe combatirse.
Para colmo de males Acuña Peralta vendió, se dice que indebida y fraudulentamente, las Galerías Cuglievan nada más y nada menos que tres veces consecutivas. El asunto se está litigando también en la Corte Superior de Lambayeque.
 Obviamente que el candidato está buscando,  a como de lugar,  la inmunidad parlamentaria y así  no asumir las consecuencias de su mal proceder. A como de lugar quiere convertirse en un otorongo. No puede ser.
MAS ACUSACIONES
Cabe recordar que nada santa, si putrefacta y asquerosa,  fue la elección de este candidato a parlamentario que es un conocido traficante de la educación con la creación de universidades mediocres.
Los propios militantes de Solidaridad Nacional aseguraron que Acuña puso dinero de por medio para conseguir su inclusión en la lista parlamentaria. Además de una camioneta nueva del año 4x4, vehículo que actualmente recorre el Perú  en la campaña presidencial a favor de Solidaridad Nacional
El paga periódicamente, según aseguran sus detractores, a los fornidos hombres de seguridad que protegen con fuerza bruta y descontrolada al candidato principal. A ellos Acuña les  concede, asimismo, alimentación entretenimiento y otras gollerías para que cumplan con su labor tan pero tan pacífica.
Evidente es que personas como este falso educador no deben llegar al Parlamento. Lo denunciamos por un hecho de convencimiento. La majestad y el prestigio del Congreso deben retornar de todas maneras. Si sale elegido Acuña vamos para atrás. No hay duda en eso.

11 comentarios:

  1. El Señor Acuña no tiene sangre en la cara y a como de lugar quiere ganar para protegerse. El pueblo de Lambayeque debe rechazarlo. Pensar que tuvimos parlamentarios de la talla de Andres Townsend. Julio de la Piedra. Fernando Seminario y otras figuras que prestigiaban al departamento. ¡NO A ACUÑA!

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo el partido del señor Castañeda permite estas cosas? Alberto Laguna

    ResponderEliminar
  3. El Parlamento a elegirse será peor que este. Mataperros todos...

    ResponderEliminar
  4. Lambayeque se merece otra suerte. No es posible que no se pague impuestos. Tampoco que para salir en la lista con el numero se tenga que pagar. ¿Donde estamos?

    ResponderEliminar
  5. Breve Reseña - Virgilio Acuña Peralta

    Virgilio Acuña Peralta, “VAP”, Ingeniero Civil con 34 años de experiencia profesional, es el fundador de la Corporación Acuña y Peralta, empresa dedicada hace casi 3 décadas a la construcción –que ha sido la piedra angular del éxito empresarial de todos los hermanos Acuña Peralta-. Fue profesor durante 8 años en la Universidad Pedro Ruiz Gallo de Chiclayo. Cuenta con estudios en el Programa de Alta Dirección y el Programa de Formación Empresarial de la Universidad de Piura, posee una Maestría en Gobernabilidad en el Instituto de Gobierno de la Universidad de San Martín de Porres y es candidato a Doctor en Educación Superior por la Universidad de Cádiz - España. Tiene publicaciones sobre gestión pública vinculadas a temas municipales, de transporte público y reforma en la universidad peruana, e igualmente ha sido expositor en seminarios internacionales en universidades de México y Argentina.

    Es miembro fundador de Solidaridad Nacional en 1998, ha sido regidor de Lima metropolitana por dicho partido en el periodo 2003-2006, así mismo en el segundo mandato municipal metropolitano 2007 -2010 se ha desempeñado como miembro del directorio de EMAPE. Él viene acompañando lealmente a Lucho Castañeda hace 12 años en su preocupación por los que menos tienen.

    Desde 1998, participa en el Foro Democrático, institución destacada en la lucha por la recuperación de la democracia.

    En el 2004, incursiona como promotor educativo habiendo fundado el Colegio Bruning y la Universidad de Lambayeque en la ciudad de Chiclayo, así como la Escuela Internacional de Posgrado - ESIP en Lima, la misma que se encuentra en su fase de implementación. Su reconocida experiencia profesional como ingeniero civil le ha conferido ser árbitro del Colegio de Ingenieros del Perú, arbitro de CONSUCODE, y miembro del Directorio de CAPECO.

    Su gran pasión por la música lo ha llevado a formar parte del directorio del Conservatorio Nacional de Música, desde el 2003. En ese mismo empeño y con gran interés de acrecentar la cultura musical del país, funda en el 2004 junto con Erasmo Wong, el Patronato Peruano de la Música, del cual es actualmente su tesorero.

    Casado hace 28 años con Margarita Chaparro, químico-farmacéutico de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, son sus hijos: Héctor, 32 años, Administrador; Andy, 28 años, Arquitecto; y Rocío, 26 años, Comunicadora.

    Virgilio Acuña Peralta, un hombre creador de progreso, que supo abrir el camino del éxito empresarial y compartirlo con su familia, quiere aportar decididamente en el avance de Lambayeque y del país en este periodo clave que antecede al bicentenario de la república.

    ¡Es el número 1 de Solidaridad Nacional en la lista al congreso por Lambayeque en las próximas elecciones!

    ResponderEliminar
  6. Hemos cumplido con publicar la reseña que nos han enviado, desde Lambayeque, los seguidores de Virgilio Acuña. Lo hacemos porque eso nos parece justo y proporcional. Sin embargo, lo que si nos llama la atención, por completo, es que en ningún momento se levantan los cargos contra este candidato que para muchos no es, precisamente, un ejemplo. Eso sigue pendiente y de todas maneras merece una explicación. La que evidentemente esperamos para contribuir a la transparencia del país y al derecho de los ciudadanos que tienen que saber por quién, efectivamente, votan.(El Director)

    ResponderEliminar
  7. cuantas universidades tiene a su nombre virgilio acuña peralta? podria darme ese datito por favor la universidad utp tambien es dueño virgilio acuña? comunicame por este medio .
    favor por mensaje de texto o wassatt

    ResponderEliminar
  8. Hasta donde sabemos el de las universidades es el hermano acusado de plagio consuetudinario. Nos estamos refiriendo a César Acuña que quiso ser, sin desparpajo, Presidente del Perú. Por Dios, ¡de la que nos salvamos! En cuanto a la UTP, este es un centro superior de estudios de un consorcio privado. Allí tampoco esta el inefable Virgilio.

    ResponderEliminar
  9. Virgilio Acuña embarazó 3 veces y la hizo abortar 3 veces a la mujer que ahora tiene al lado, la joven Irma Dayana Chereque Guerrero, a la que le lleva más de 30 años, ha mantenido a esa mujer desde el 2000 con el dinero de nuestros impuestos, una mujer que no aborto al 4to hijo porque el hombre se hizo congresista. Y desde entonces , de vivir en una casa de calamina en Monsefu, esa chica pasa a vivir en una zona privilegiada en Lima en Santiago de Surco, y no solo a esa mujer si no también a más mujeres jóvenes que por dinero son capaces de acostarse con un señor mayor
    Esa es la calidad de representantes de la nación que lamentablemente tenemos en nuestra patria

    ResponderEliminar
  10. El Señor Virgilio Acuña es actualmente nada más y nada menos que Viceministro de Transportes, nombrado hace poco por este nefasto gobierno de improvisados. Adicionalmente, este personaje es operador político del asesino Antauro Humala Tasso, hoy libre después de haber asesinado a varios policías en Andahuaylas, el mismo que deambula por el Perú y, de esa manera, pregona posiciones, controvertidas y rechazables, como parte de lo que se denomina el etnocacerismo: un conglomerado de ideas extremas que busca el enfrentamiento violento entre los peruanos, para instaurar una dictadura extrema y dañina.

    ResponderEliminar