martes, 25 de enero de 2011

¡NO A LA DIFAMACION Y CALUMNIA!


El experimentado y respetado colega Maynor Freyre Bustamante --a quien entrevistáramos últimamente para esta revista virtual-- denuncia que a raíz de unos conflictos internos de la Universidad Nacional Federico Villareal, donde labora como catedrático desde hace casi 16 años y es a su vez Director de la Escuela Profesional de Ciencias de la la Comunicación, viene siendo víctima de difamaciones y calumnias disfrazadas a través de cartas a diversos blogs y páginas web, que cuando uno las lee se percata que todo no es sino un burdo disfraz.
Lastimosamente cuando Google recoge tales patrañas, dice el colega, levanta por las referencias sutilmente colocadas en tales cartas difamatorias, entonces aparece una especie de titular largo o entrada que hace creer como si Maynor Freyre hubiera cometido actos inapropiados,
Lo que no se deja traslucir al leer el texto completo así como en los documentos referenciales, que ni siquiera mencionan su nombre. Inclusive hay blogs que cuando uno los abre resultan ser inexistentes.
Por supuesto que el colega sabe los riesgos del mundo virtual, pero hace esta declaración para quienes lo conocen como periodista, escritor y profesor universitario no se dejen sorprender por esta campaña de descrédito contra su persona, de la cual participa un medio virtual denominado  Comunidad UNFV y que se ampara para publicar los textos denigrantes en un aviso que reza que no necesariamente el medio se responsabiliza de los textos publicados ni se solidariza con ellos.
Ignora el irresponsable advenedizo periodista que toda información debe ser verificada y contrastada  y que la Constitución de la República considera la existencia de délitos de información cuando estos no cumplen con dichas reglas.
Pretende convertir su improvisado informativo en un ámbito de dimes y diretes, demostrando de esta manera que se ha introducido en un campo que no le compete. Nos solidarizamos con Maynor, quien dicho sea de paso ha ocupado en la Villarreal los cargos de Director del Centro Cultural, Director de Extensión Cultural, Jefe de Relaciones Públicas, Jefe del Departamento Académico de Ciencias de la Comunicación y miembro del Consejo de la Facultad de Ciencias Sociales, además de dirigir la revista 'Willana/Comunicar' que tiene su quinta edición en prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario