jueves, 27 de mayo de 2010

AMIGOS DE MARIATEGUI ORGANIZAN SIMPOSIO

La Asociación de Amigos de Mariátegui, con el auspicio del Instituto Nacional de Cultura, realizará un simposio internacional entre el 10,11 y 12 de junio en el Museo de la Nación, donde se analizarán interesantes aspectos relacionados con el desenvolvimiento de América Latina.
El evento, que también es impulsado por la Casa Mariátegui, será inaugurado el jueves 10 a las 7 de la noche, en la sala Mochica del referido local. A partir del día siguiente y hasta el segundo sábado del próximo mes, se organizarán las mesas de trabajo correspondientes.
En la primera de ellas se tratará el tema “El peso de la historia” donde el coordinador será Ricardo Falla y los expositores: Omar Gonzáles, delegado de República Dominicana, Carlos Roca y Luis Solari.
También se tratará sobre "La integridad, multiculturidad y problemática de la región", bajo la conducción de José Luis Ayala. En este caso, los expositores serán el representante de Bolivia, Rodrigo Montoya, Hugo Cabieses y Vicente Otta.
Otro tema incluido es “El nuevo escenario continental” que será analizado por el delegado de Cuba, Eduardo Arroyo, Germán Carnero y Aníbal Quijano. El conductor será: Carlos Gallardo.
Un grupo de intelectuales y políticos conformado por Sinesio López, ex Director de la Biblioteca Nacional; el ex congresista de izquierda Manuel Dammert; Yomar Meléndez; y quien sea designado por Venezuela, hablará sobre "El papel del imperio". La mesa correspondiente será dirigida por Bladimiro Guevara.
“La fuerza de las ideas” ha sido escogida como asunto de discusión efectiva. Aquí, conducidos por Fanny Palacios, intervendrán: el poeta y periodista, Maynor Freyre Bustamante; el ex parlamentario Gustavo Espinoza Montesinos; y el ex rector de la Universidad Nacional de Ingeniería, José Ignacio López Soria.
Otros expositores serán: César Lévano, director del diario La Primera; el analista político Alberto Adrianzén; y el ex senador Edmundo Murrugarra, quienes hablaran conjuntamente con un intelectual de Ecuador, sobre "La proyección y perspectiva continental". Conductor, Andrés Paredes
La clausura está prevista para el sábado 12 de junio en un programa especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario