miércoles, 7 de abril de 2010

LE DICEN NO AL DARWINISMO

Hace poco se ha celebrado en el mundo entero el sesquicentenario de la publicación del famoso libro de Charles Darwin “El Origen de las Especies”, cuyo pensamiento marcó al mismo nivel paradigmas importantes durante más de un siglo.
Las enseñanzas del Darwinismo fueron determinantes en las vidas de las personas y en el desenvolvimiento de la humanidad, sobre todo en los campos de la educación y la política. Sin embargo en estos momentos y a nivel académico, hay muchos detractores de esta teoría. Uno de ellos es el doctor Thomas Woodward que actualmente recorre el mundo rebatiendo las ideas de la evolución. A él le toca llegar al Perú en su peregrinaje científico, según se tiene previsto, el mes de noviembre del presente año.

Aquí en Lima el astrónomo y experto en teorías de comunicación, con varios libros publicados sobre la materia, dictará charlas y conferencias en universidades y en diferentes organizaciones dedicadas al debate de estas ideas, cumpliendo así compromisos relacionados con su profesión.
Los antidarwinistas se agrupan en una corriente de pensamiento denominada la teoría del diseño inteligente como cambio de paradigma eminentemente científico. Sus ideas son polémicas y al mismo tiempo sorprendentes. Veamos algo de ello.

Charles Darwin 01.jpg
Charles Darwin

Entre los detractores de Darwin esta el doctor Paul Le Moine, el más famoso científico francés del siglo XX y editor de la Enciclopedia Francesa, quien sostiene que la evolución es imposible y que ya nadie cree en ella. La define como un dogma superado.
Otro científico francés, Jean Rostand, afirmó que la evolución es “un cuento de hadas para adultos". Mientras que el británico Fred Hoyle, de la Universidad de Cambridge, declaró de que “la posibilidad de una célula evolucione seria igual a la posibilidad de que un tornado pase por un depósito de chatarra para fabricar un avión boeing 747 funcional. Es decir, algo imposible.
Muchos son más incisivos incluso como Karl R. Popper, llamado por sus seguidores el filósofo más importante de la historia, que dice sin ambages lo siguiente: “El darwinismo no es un hecho científico. Ni llega al nivel de una hipótesis. Se trata sólo de proyectos de investigaciones metafísicas y un posible marco para teorías científicas probables”.
El profesor David Berlinski, del Instituto de Altos Estudios de París, resume la causalidad de Darwin como una explicación de "pura chiripa". Mientras que el periodista Lee Strobel, laureado con el premio Pulitzer, afirma que no hay que creer en esta teoria porque la nada jamás produce el todo. Como el caos no produce el orden y la información sistemática.
Otros detractores dan ejemplos que hacen pensar mucho partiendo del principio que las ideas de Darwin junto con las de Nietzsche, Freud y Marx construyeron, en determinado momento, los cuatro pilares del humanismo.
Sin embargo, Nietzsche fue influenciado por Darwin y Hitler lo mismo. Mussolini de la misma manera utilizó pensamientos del segundo para justificar la invasión de Etiopía. Marx le pidió a Darwin que escribiera el prólogo de "El Capital".

Un original de "El Origen de las Especies

La teoría evolutiva fue un principio fundamental del comunismo de Marx, Engels, Lenin, Stalin, Mao, Pol Pot y otros.Que tal desbarajuste.Parece que no hay mucho que creerle a Darwin, si tomamos en cuenta el pensamiento de los seguidores del Diseño Inteligente que está en boga en las universidades y en otros centros de estudios científicos del mundo.Veamos que pasa con Woodward acá en Lima aunque todavía hay mucho pan  por rebanar porque hay que esperar hasta noviembre.

1 comentario:

  1. Esa clase de neocreacionismo que enarbola un "diseño inteligente" es producto del fundamentalismo religioso floreciente hoy en día. Como tal es una corriente religiosa que ha iniciado una cruzada al más puro estilo de las de la edad media con conferencias en todo el mundo. Darwin es un científico y miles de verdaderos científicos han corroborado la validez de sus estudios. La religión no es ciencia, pero sus creencias evolucionan, lo cual es una saludable demostración de que la evolución funciona en todo sentido.

    ResponderEliminar