sábado, 20 de marzo de 2010

¡AQUÍ ESTAMOS!

Aquí estamos para dar lo mejor de nosotros y mantenerlos periódicamente informados. En un principio, cada siete días de la semana  y con proyectos definitivos de hacerlo en el futuro, de acuerdo a nuestros progresos y proyecciones puntuales, todos los días.

Creemos con plena y profunda convicción en el ejercicio de un periodismo serio y responsable, dando noticias de impacto y de interés en forma enteramente libre y buscando la coherencia, el progreso y el desarrollo que todos nos merecemos.


Esas son nuestras metas y tenemos la convicción de cumplir cueste lo que nos cueste. Por el bien exclusivo del Perú. Eso si, y que quede enteramente claro,  sin defender ningún tipo de interés particular, ilegitmo o bastardo, Tampoco, somos ni seremos, representantes de grupos económicos determinados. Aquí estamos para rechazar, por completo, estos flagelos que corroen por completo la humanidad y la historia de los pueblos.

 Luchamos por la independencia total con la convicción de los principios y con la necesidad de mostrar siempre honestidad, pluralidad y legítima transparencia. Sobre todo por respeto al cibernauta para darle en lo referente a información y comentario, lo que efectivamente se merece. No olvidemos que somos un blog hecho a la medida de usted…

Eso significa que aquí estamos también  para dirigirnos a todos los navegantes sin ningún tipo de sensacionalismos; y con la entera convicción, de servir a todos porque estamos convencidos de que un periodismo libre y alturado es lo que se requiere para que la sociedad sea más justa y solidaria.

Hay que entender a Miscelánea como la mezcla exacta y adecuada  de lo que pasa en el Perú y el mundo como un signo, una señal, una convicción: defender y desarrollar, en forma permanente, la verdad. La ética es nuestro fin. Pero también la critica y la fiscalización, el hecho de caminar en lo correcto y en lo que efectivamente se  debe hacer.

Somos a la medida de usted en campos concretos de la vida cotidiana. Hemos escogido temas específicos para desarrollar en el blog. La política en toda su amplitud, informando con proporciones justas y equidad necesaria. Sin ningún tipo de inclinaciones. Con objetivos definitivos y primordiales de defender la democracia, como el mejor sistema de gobierno perfectible en el devenir del tiempo.

El apoyo permanente a la cultura será otro campo a explotar porque tenemos la convicción que los pueblos con este atributo tan esencial y necesario caminan, realmente, protegidos. Crear conciencia cultural es una necesidad y el campo es amplio en la ruta de la comunicación con nuestros seguidores. Pueblos cultos son los que necesitamos.

Hay además en Miscelánea un interés por los personajes que son parte de la noticia cotidiana y eso se explica porque existe una inclinación, de años, de redactar crónicas de carácter humano en lenguaje enteramente sencillo que reflejen lo que efectivamente son las personas que animan las noticias.

Eso es, precisamente lo que hicimos, durante varios años en medios escritos y como autor de algunos libros que engrosaron, en su momento, el mundo editorial del Perú. Ahora tenemos el compromiso por la vía electrónica.

La partida de nacimiento acaba de ser firmada y estamos enteramente a la disposición de los cibernautas con estos principios, con estos preceptos  que podemos, con propiedad,  llamarlo un código de ética para comunicarnos mejor.

Aquí está Miscelánea: ya es una realidad…

No hay comentarios:

Publicar un comentario